Nuestra Memoria. Archivo de historia oral

Nuestra Memoria nace con la voluntad de constituirse en un banco audiovisual en el que se recojan las vivencias personales de testigos y familiares relacionadas con la lucha por las libertades públicas en España, desde el estallido de la Guerra Civil hasta la transición española a la democracia.

Este proyecto de archivo de historia oral busca, por tanto, contribuir a impedir el olvido de todo lo sucedido durante la dictadura franquista y aspira a convertirse en un repositorio plural de las memorias sobre la historia más reciente de todos los valencianos.

Nuestra memoria es un proyecto que no ha hecho nada más que comenzar a caminar, es un proyecto vivo, que busca continuar incorporando nuevas entrevistas y fuentes orales. Todas las grabaciones se han realizado en formato audiovisual y aparecen íntegramente transcritas en la lengua empleada por el entrevistado, acompañada de la consiguiente traducción al valenciano o al castellano, según sea el caso.

La navegación está diseñada para ser intuitiva y sencilla. Además de poder acceder a todos los vídeos desde “Protagonistas”, con un resumen y una transcripción de su entrevista, también puedes optar por la búsqueda temática, a través de descriptores temáticos, onomásticos o cronológicos; o por la búsqueda libre.

Información Legal

La Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia no se hace responsable de las opiniones vertidas por los entrevistados.

Esta delegación posee el consentimiento firmado por los entrevistados cediendo los derechos de imagen y sonido para su utilización en este proyecto.

Los contenidos e imágenes incluidos en este proyecto no pueden ser exhibidos públicamente con fines comerciales y/o lucrativos. La exhibición con una finalidad educativa, de difusión cultural o investigación está permitida con el único requisito de que sea citada la procedencia y se remita un ejemplar, en el caso de publicación, a la delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia.