Mapa de fosas

El mapa de fosas pretende mostrar el lugar de enterramiento de los combatientes y de las personas asesinadas durante la guerra civil y la dictadura franquista. El mayor número de fosas, tanto por su cantidad, como por el número de cadáveres que contienen son aquellas producto de la represión franquista en la posguerra, siguiéndole las que fueron resultado de la represión durante la Guerra Civil tanto por el bando republicano, como por el de los sublevados y finalmente las que obedecen al enterramiento de los soldados caídos en combate.

Se presentan aquí los estudios realizados hasta el momento en nuestra provincia y las actualizaciones de los mismos que ha puesto en marcha la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano. Todos estos estudios habrían sido imposibles sin la colaboración de muchos ciudadanos que aportaron información relevante para la localización de muchas de estas fosas.

Mapas de fosas de la Comunidad Valenciana del Instituto Cartográfico de Valencia

Seleccionar en el menú del visor la opción Justicia y Memoria democrática o bien, para ver el procedimiento de búsqueda, acceder aquí:

Otros mapas de fosas